Playas de Gozón Playas de Gozón

Playa Puerto Llampero / Molín del Puerto

El acceso a esta sorprendente cala se realiza desde San Martín de Podes, por un camino que entra a la altura de un gran muro, junto al que se halla un pequeño cartel indicador blanco. Tras un descenso de un kilómetro por una carretera que incrementa su pendiente en el tramo final, se llega a un aparcamiento. 

El acceso puede hacerse de dos maneras: la primera es desde el camino por el que continua la carretera, por el que una rampa nos conduce a la cala.

La segunda es atravesando el bar de Molín del Puertu. Es este un antiguo molino transformado, cuya riega sirve hoy para enfriar la sidra.

La cala tiene algo más de cincuenta metros de ancho y esta compuesta por cantos rodados. Se utiliza esta cala desde tiempos inmemoriales para el refugio de pequeñas embarcaciones.

A la izquierda se encuentran las ruinas de una antigua cetárea. Un sendero que sale a la izquierda del aparcamiento, mirando hacia el bar, nos lleva tras un corto repecho a un pequeño mirador desde el que se contempla perfectamente la cala. La utilización de esta cala es media.

Playa Puerto Llampero / Molín del Puerto