Playas de Gozón Playas de Gozón

Playa la Riba de Pachón y Portazuelos

Estas playas disponen de dos accesos, uno rodado y el otro peatonal y paisajístico. El primero se hace a través del pueblo de Monteril, yendo hacia la zona llamada Tresmurios, con acceso peatonal difícil. El segundo se realiza desde Puerto Llampero, a través del sendero que sale del aparcamiento que se refiere en el apartado de dicha playa. Este sendero continúa bordeando el Puerto Llampero hasta llegar a un cabo en el que se encuentra el castro de El Castiellu, de que se aprecian diferentes fosos y parapetos.

Desde este lugar se divisan las playas de Portazuelo, cuyo nombre puede proceder de su utilización ocasional para la navegación, y de La Riba de Panchón, la más alejada.

El acceso desde esta zona es difícil. Tienen estas calas la arena negra, parte por los aportes de la corriente procedente del Nalón y parte por las pizarras de las que aquí se compone la costa. 

La longitud de estas playas es de unos doscientos metros cada una, si bien Portazuelos es algo más pequeña. En esta última se encuentran un llamativo aterrazamiento en la post-playa. La utilización de estas playas es baja y no cuentan con servicios.

Riba Pachón