15.- Playa de Luanco La Marina

Playa de Luanco La Marina

Esta es otra playa del núcleo urbano de Luanco, siendo con diferencia la más utilizada. Debido a la falta de arena, que con el paso del tiempo la mar se había llevado de la playa, hubo de extraerse de los fondos cercanos, permitiendo que vuelva a haber playa en la pleamar.

Este arenal está resguardado por el espigón del Gayo, que protege a Luanco de los temporales del oeste, y mide más de doscientos metros.

La iglesia de Santa María, situada en un lugar privilegiado, remata paisajísticamente el entorno de esta playa.

En este lugar, los días de cielo despejado, puede distinguirse el Sueve, los Picos de Europa, la costa hasta el Cabo Lastres e incluso la Sierra del Cuera.

Cuenta con múltiples servicios hosteleros en sus inmediaciones.Esta playa es frecuentada también por pescadores. Es también apta para el surf, aunque sólo en los días de grandes temporales.

Al otro lado de la ensenada de Luanco se localiza el bajo de La Llesia, en el que existe una rompiente de gran calidad, pero exclusivamente apta para surfistas de nivel muy alto, ya que conlleva mucho peligro al romper sobre unas grandes lajas de roca.

  • Playa de Luanco La Marina