Playas de Gozón Playas de Gozón

Playa de Xagó

Para llegar a Xagó habrá que dirigirse hacia la península de Nieva. Junto a un polígono industrial hemos de tomar a una pequeña carretera en un cruce en que se encuentra un cartel indicador hacia la playa. La carretera nos conduce a través de un bosque de pinos y eucaliptos hacia la playa.

Este larguísimo arenal de casi dos kilómetros de longitud, cuenta con un interesante campo de dunas. El Cabo Negro, cuyo nombre procede de las oscuras pizarras que lo forman y cierra esta playa por el este.

Cuenta esta playa con diferentes aparcamientos y varios bares. Su utilización es alta, sin embargo su tamaño permite que según nos alejemos de los aparcamientos encontremos lugares solitarios. 

Es una playa apta para la pesca y para el parapente, debido a los altos acantilados de la zona de Cabo Negro. Es también una de las playas más utilizada en Asturias para la práctica del surf, contando con numerosas rompientes, si bien las mejores se encuentran en los extremos de la misma. Debido a la fuerza de las olas, el baño ha de realizarse con precaución.

Xagó