Playas de Carreño Playas de Carreño

Playa de Las Playinas

Para llegar a estas dos pequeñas calas ha de tomarse el mimo desvío que para llegar a la playa de San Pedro de Antromero y, al llegar a la pequeña plazoleta, un camino que sale de frente, entre dos casas. Tras unos cien metros, lo mejor es aparcar el coche, si bien es mejor dejarlo en el aparcamiento de la playa. El acceso final es peatonal y con ciertas dificultades en la ultima parte. 

Las calas, cuyos nombres son El Sombrao, la más cercana a La Isla, y El Cuerno, la más cercana a Antromero, se hallan en un hermoso emplazamiento entre la punta que cierra por la izquierda la playa de San Pedro de Antromero y la Isla. De esta última se disfruta una excelente vista en el camino de acceso a Las Playinas.

Frente a la Isla se encuentra la pequeña cala de La Fuentina. Cada una de estas calas de cantos rodados mide unos 50 metros en bajamar y su utilización es escasa. Carecen de servicios, siendo la mayoría de sus usuarios habitantes de la zona o pescadores. Junto al pueblo se encuentra el citado camping El Peñoso, de 3ª categoría.

Playa de Las Playinas