Playas de Carreño Playas de Carreño

Playa de Peña María

Se trata del arenal más próximo al vecino concejo de Gijón, entre la playa de Xivares y la desembocadura de la ría de Aboño.

El acceso por carretera se realiza desde el núcleo de Albandi (carretera AS-239 El Empalme¿Candás) y la señalización indica "Playa de Xivares".

El ferrocarril Gijón¿Ferrol (FEVE) tiene un apeadero en las proximidades de esta zona residencial costera.

La carretera conduce hasta una zona de aparcamiento a pie de playa, con una pequeña área recreativa y, en este lugar, se inicia el paseo costero que nos lleva hasta la Playa de Peña María.

En bajamar las dos playas, Xivares y Peña María, quedan unidas y conforman un amplísimo arenal con gran afluencia de bañistas en los meses de verano, principalmente.

Y, por la propia configuración de la playa y las características del oleaje, es una referencia para quienes practican el surf. El paseo, que recorre toda la línea de playa y de acantilado, es un lugar muy frecuentado a lo largo de todo el año, ya que permite disfrutar de magníficas panorámicas de la costa central asturiana. Además, la práctica de la pesca es otro de los alicientes de estos parajes del litoral carreñense.

Playa de Peña María