Playas de Carreño Playas de Carreño

Playa de Carranques

Carranques es la playa más importante de la Ciudad de Vacaciones de Perlora (AS-219). Con una longitud que ronda los 100 metros, en pleamar queda dividida en dos arenales con forma de concha que gozan de accesos independientes (rampas/escaleras). Precisamente dicho promontorio es un ¿templo geológico¿ ya que muestra con claridad el tránsito del Devónico al Carbonífero; en el acantilado de la margen este se conservan formaciones arrecifales con abundancia de fósiles.

El gran atractivo de este lugar es la complementariedad campo-playa, ya que la playa está rodeada de extensas praderías y un área recreativa con servicios, cafetería y aparcamiento. Durante los meses de verano dispone de servicio de Salvamento y Limpieza diaria. 

En las proximidades está el camping de Buenavista. Siguiendo el paseo costero, a escasos metros se localiza la Cala de los Curas y, seguidamente, la Isla de Entrellusa, puerto ballenero hasta el siglo XVII. Este islote y la costa circundante componen uno de los más vistosos paisajes de la Ciudad, con pequeñas calas y lugares recoletos rodeados de rocas modeladas con formas caprichosas y cuevas que se hacen eco de la fuerza del Cantábrico.

Playa de Carranques