Playas de Carreño Playas de Carreño

Playa de Huelgues

La playa más próxima a la entrada de la Ciudad de Vacaciones de Perlora (AS-219 y ferrocarril) es la de Huelgues. Precisamente la fachada norte del Hotel-Residencia ofrece una completa panorámica de la ensenada que da cobijo a la playa y que con unas formaciones rocosas características y una plataforma intermareal de gran riqueza ecológica, también es un destino preferente para pescadores, de caña y "pedreo". 

Dispone de amplios aparcamientos, además de restaurante-cafetería, servicios y un área recreativa. 

Además, los prados que rodean toda esta franja costera se transforman en hectáreas de "arena-verde" durante los meses de verano, meses en los que es servicio de Salvamento y Limpieza se realiza diariamente.

Por su situación geográfica, la playa de Huelgues y su entorno, es un excelente atalaya desde donde se divisa la villa marinera de Candás, capital del concejo. 

En el extremo oeste de la Playa de Huelgues se encuentra la ría y dársena de Perán, que protegida por dos pequeños diques, es utilizada como puesto de abrigo para embarcaciones menores. Y para los estudiosos de la geología, las paredes rocosas de la ensenada son una muestra espléndida de afloramientos del Devónico, con abundancia de fósiles.

Playa de Huelgues