Playas de Carreño Playas de Carreño

Playa de la Palmera

Se trata de una de las dos playas urbanas de Candás, con acceso desde el paseo marítimo que comunica la villa marinera con el núcleo de Perán (Perlora), en la carretera AS-239. 

Justo en el frente de la fachada marítima se dispone de un aparcamiento público, si bien entrando en el núcleo urbano y a unos 300 metros, se dispone de un gran espacio de estacionamiento (El Molín-170 plazas).

Formada por fina arena Palmera ha sido acondicionada y equipada para el disfrute de la temporada de baños y de sol por todos los usuarios, incluyendo a las personas con discapacidad.

Por tanto, la playa tiene acceso por rampa, en el propio arenal se instalan alfombras palilleras de madera y en el verano (junio-septiembre) se ofrece gratuitamente un servicio de baños para personas con escasa movilidad (anfi-bugui).

Duchas, lavapiés, papeleras, contenedores y una barrera medio ambiental que protege toda la zona de baños, conforman los equipamientos y dotaciones para el mejor disfrute de este entorno playero. Además, diariamente se realiza la limpieza del arenal y un equipo de Cruz Roja atiende le Servicio de Salvamento.
A la entrada de la playa el Paseo Marítimo se ensancha y proyecta un mirador sobre el Cantábrico; dotado de mobiliario urbano, este es lugar de reunión y referencia fotográfica: vistas del entorno portuario, playa, Templo de Los Océanos y costa de Carreño.

Playa de la Palmera