Playas de Carreño Playas de Carreño

Playa de San Pedro de Antromero

El acceso a esta playa se realiza desde el mismo núcleo del pueblo de Antromero, tomando un desvío indicado por un cartel, tras pasar un hotel. Al desviarnos damos a una pequeña plazoleta, en donde tomaremos el camino de la derecha, en dirección al camping.

Dispone de acceso rodado, si bien debe utilizarse uno de los aparcamientos de los bares, no conviniendo bajar el coche más allá.

Se trata de una hermosa ensenada con un arenal de más de 200 metros de largo en forma de concha, con rocas que afloran hacia la parte derecha de la playa, en las inmediaciones de la desembocadura del arroyo de la Granda. La orientación hacia el SE de esta playa hace que se disfruten unas hermosas panorámicas de la zona oriental de Asturias.

El corte de los acantilados en este lugar muestra las peculiaridades geológicas del cabo de Peñas, en el que se superponen estratos que abarcan desde el Paleozoico, comenzando en el Ordovício, hasta el Terciario. Su utilización es alta y dispone de varios bares. En las inmediaciones de la misma se halla el camping El Peñoso, de 3ª categoría. En la zona se localiza un yacimiento de Paleolítico Inferior. En las cercanías, hacia el oeste, se encuentra la Isla de Antromero, un islote rocoso, separado unos 50 metros de la costa.

Playa de San Pedro de Antromero